viernes, 7 de junio de 2013

Los 5 peores videojuegos de la historia (II)



Damas y caballeros, ha llegado la hora de recuperar nuestro salón de la infamia: nuestra particular selección de lo peor que ha dado de sí la industria del videjuego. Y es que ha pasado ya casi un mes desde que publicásemos la primera entrega, y sois muchos los que no pedisteis una continuación y también muchos los que os mostrásteis sorprendidos ante la ausencia de algún que otro proyecto.
Este artículo es para vosotros: aquí veréis representados casi todas vuestras propuestas. Y si aún notáis alguna ausencia flagrante, no dejéis de mencionarlo en los comentarios al pie de esta noticia. Llegado el caso, esta serie de reportajes podrá ampliarse aún más con una tercera entrega o incluso con una cuarta. Será mejor que os sentéis: comienza el circo de los horrores del videojuego...

Where's Waldo



Desarrolladora: Bethesda Softworks
Plataforma: NES
Lanzamiento: 1991
A la desarrolladora Bethesda Game Studios, que por 1991 contaba con la única denominación de Bethesda Softworks, se la conoce principalmente por la excelsa saga de videojuegos de rol The Elder Scrolls. Con cinco entregas hasta la fecha, esta franquicia le ha valido a Bethesda todo tipo de elogios y premios. Pero, por desgracia, el currículum de la compañía no está exente de truños: es el caso de Where's Waldo, lanzado en 1991 en la NES.
En última instancia el juego resultaba totalmente injugable
El proyecto pretendía ser una versión digital de los famosos libros Dónde está Wally (conocido en Estados Unidos como Waldo). Pero lo cierto es que sus gráficos eran tan malos (algunos los consideran como los peores gráficos en la historia de NES), que en ocasiones resultaba literalmente imposible localizar al bueno de Wally. Algunos de los objetos pixelados de los niveles contaban con patrones de rayas y color tremendamente parecidos a los de Wally, haciendo que fuera imposible localizarle. En definitiva, en última instancia resultaba injugable. De lo peorcito de NES.

Big Rigs: Over the Road Racing




Desarrolladora: Stellar Stone, LLC
Plataformas: PC
Lanzamiento: 2003
Big Rigs: Over the Road Racing se supone que nos pone en la piel de un transportista illegal a los mandos de un imponente camión que cuenta con todos los detalles para hacer las delicias de todo aquel amante de las road movies y las persecuciones policiales. No obstante, Stellar Stone, LLC recoge esta idea y la convierte en todo un despropósito sólo apto para los valientes o para quien quiera sacarse los ojos.
Un videojuego de carreras con un nulo sentido del comportamiento de un camión en el asfalto
Y es que a la hora de la verdad Big Rigs: Over the Road Racing no es otra cosa que un videojuego de carreras incapaz de simulra el comportamiento de un camión en el asfalto. No hay colisiones de ningún tipo, las físicas realistas brillan por su ausencia, la inteligencia artificial de los enemigos es de todo menos inteligente, y la policía (recordad que se supone que somos un transportista ilegal) no hace acto de presencia en todo el juego. Muchos aseguraron que lo lanzado no era un juego completo, sino una beta. Por suerte, la compañía responsable tuvo a bien no desarrollar una secuela. De hecho, cerraron sus puertas en 2006.

Custer´s Revenge


Desarrolladora: Mystique
Plataforma: Atari 2600
Lanzamiento: 1982
Los más avispados de vosotros reconoceréis este juego: efectivamente, Custer´s Revenge ya fue mencionado en nuestro especial dedicado a los videojuegos más ofensivos, lo cual no es de extrañar ya que el fin último del juego era literalmente abusar de una nativa americana que se encontraba atada a un poste. Y por si fuera poco, el sprite que representaba al protagonista mostraba una evidente erección sin ningún tipo de censura o tapujo.
Custer´s Revenge es una de las mayores absurdeces de la industria del videojuego
Como ser asqueroso y ofensivo era poco, Custer's Revenge resultaba además terriblemente aburrido. Con una jugabilidad nula y una dificultad absurdamente elevada, la guinda la ponían unos gráficos que ya para la época y para la Atari 2600 resultaban obsoletos. Ofensivo e injugable: ése es el legado de Custer´s Revenge, una de las mayores estupideces jamás creadas por la industria del videojuego.

Superman 64


Desarrolladora: Titus Software
Plataforma: Nintendo 64
Lanzamiento: 1999
¿Sabéis todas esas cosas que hacen de Superman el mayor superhéroe de cómics de la historia? Pues bien, en Superman 64 (cuyo nombre oficial es Superman: The New Adventures) no encontraréis ninguna de ellas salvo la habilidad del Hombre del Mañana de volar a través de anillos situados en el cielo como si de un circuito aéreo se tratase. Y es que en eso consiste prácticamente todo el juego: superar una serie de retos, puzzles, laberintos y sucedáneos que el señor Lex Luthor nos impone como si fuéramos su mascota.
Si alguno de vosotros lo ha tenido que sufrir, de verdad que os compadecemos
Nos encontramos en una suerte de mundo virtual creado por Luthor al que sólo podremos sobrevivir si superamos todas las pruebas. Este mundo resulta sumamente aburrido, y se encuentra en todo momento impregnado por una niebla verde (según el manual se trata de niebla de kriptonita) que parece haber sido puesta para que los desarrolladores sólo tengan que crear un par de edificios por nivel. Si alguno de vosotros lo ha tenido que sufrir, de verdad que os compadecemos.

E.T: El Extraterrestre

 
Desarrolladora: Atari
Plataforma: Atari 2600
Lanzamiento: 1982
Y cerramos el texto con lo peor de lo peor por excelencia: el legendario E.T: El Extraterrestre de Atari. Pocos juegos cuentan con el dudoso honor de haber provocado miles y miles de devoluciones en tiendas por su penosa calidad e injugabilidad, y E.T: El Extraterrestre es uno de esos juegos. Culpable de una de las mayores crisis comerciales en la historia de Atari, y factor determinante en el crash del videojuego de 1983, E.T: El Extraterrestre es un insulto a la inteligencia.
El juego ha dado pie a una de las leyendas urbanas más memorables de la industria
Dicho sea en defensa de los desarrolladores, el equipo contó con poco más de cinco semanas para desarrollar el juego dada la insistencia de los productores en que el juego debiera estar listo para las navidades del año 1982. El resultado fue tan pobre que a la hora de la verdad, el jugador contaba con poco más que la habilidad de caer en pozos para después tener que salir de ellos. Una y otra vez. Y otra vez. Y otra…
Via Vadejuegos






















0 comentarios :

Publicar un comentario