jueves, 27 de junio de 2013

Windows 8.1 Preview ya disponible para descargar

Microsoft ha presentado el día de hoy la preview de Windows 8.1, su primera gran actualización beta a la última versión de su sistema operativo de escritorio con el que cambió nuestra manera de interactuar con el ordenador. Y ya está disponible para que todos podamos obtenerla e instalarla en nuestros ordenadores.

Durante la mañana del día de hoy se ha estado llevando a cabo el Microsoft Build 2013, conferencia donde el mismísimo Steve Ballmer está presentando las últimas novedades de la empresa en el mundo del software. Y sin duda alguna ha comenzado por lo que más esperábamos conocer los cientos de millones de usuarios de ordenadores con su sistema operativo de escritorio anunciando la disponibilidad de Windows 8.1 en su versión de pruebas o Preview para que nos vayamos familiarizando con las grandes novedades que incorporan en la plataforma.

No obstante hay que tener en cuenta algunas consideraciones importantes antes de ponernos a la tarea de probar esta actualización. Podemos actualizar desde Windows 8 a Windows 8.1 Preview sin perder datos, programas ni configuraciones siempre que no cambiemos de idioma (Windows 8.1 Preview está disponible en alemán, árabe, chino simplificado y tradicional, coreano, español, francés, inglés, japonés, portugués, ruso, sueco y turco).

La actualización desde Windows 7 solo permite conservar archivos, y no podemos actualizar desde Vista o XP. Podemos actualizar también un equipo que ejecute Windows RT a Windows RT 8.1, pero no podremos volver atrás, ni siquiera usando las opciones que introdujo Windows 8 para ello.

Se recomienda mucho dar respuestas a nuestras interrogantes antes de actualizar, las mismas que pueden ser respondidas en la página de FAQ de Microsoft en el siguente link:


Actualizar nuestro equipo a Windows 8.1 Preview es, básicamente, descargar un pequeño ejecutable desde la Web de Microsoft y seguir las instrucciones. Si no podemos actualizar utilizando la Windows Store podemos descargar un archivo ISO y grabarlo en un USB o un DVD y utilizarlo para instalar Windows 8 desde cero. Aunque vale decir que al momento de redactar este artículo la ISO de la preview aún no está disponible, seguramente en algunas horas lo estará.

Aunque la nueva versión de Windows pareciera indicar que se trata de una actualización menor, realmente no lo es. En Windows 8.1 han corregido un sin fin de fallos (especialmente en el rendimiento de las aplicaciones nativas en Modern UI, además de añadir tantas funciones que muchos usuarios esperaban volver a ver, y el ejemplo más claro es el regreso del Botón de Inicio.

Además de ese botón que tantos extrañaban, también han incorporado la opción de iniciar directamente en el escritorio y han rediseñado por completo la tienda de aplicaciones de Windows, entre algunas otras novedades.



 

Web Oficial de Windows 8.1 Preview y descarga

Foro Oficial de Microsoft: Problemas con Windows 8.1 Preview

Como era de esperarse, los percances durante la actualización no han tardado en llegar. Ya hay problemas como "La actualización no es aplicable a tu equipo", "Windows 8.1 no aparece en la Windows Store", "Después de actualizar a Windows 8.1, los puertos USB 3.0 no funcionan", entre algunos otros más. Recordemos que Windows 8.1 es una versión Preview o Beta aún en desarrollo y por tanto va a traer ciertos problemas. Por ello, a continuación dejo el link del foro oficial de Microsoft para Windows 8.1 Preview. Si tienen algún percance durante la actualización, no duden en ir a ese foro y buscar si alguien más tiene un problema como el suyo y si es así, denle seguimiento ya que los desarrolladores de Windows o demás usuarios experimentados responderán en minutos u horas.

Vía | Microsoft Blog, Genbeta

0 comentarios :

Publicar un comentario