sábado, 26 de octubre de 2013

Pitfall! para Android


Pitfall! fue uno de los grandes clásicos para la ya vetusta Atari 2600. Tuvo tanto éxito, que se convirtió en uno de los juegos mas vendidos de la época, y fue portado a la enorme variedad de consolas que había en el mercado antes del gran crack de la industria. Sin duda alguna, la razón de que llegase a las casas de tanta gente es que fue uno de los primeros juegos de plataformas que realmente mostraba el potencial que tenía el género, además de unos gráficos y unas animaciones punteras en la consola.

Ahora Activision ha decidido recuperar las andanzas de Pitfall Harry en un remake para las nuevas generaciones, aunque las diferencias radican en algo mas que unos gráficos mas detallados. Para empezar, Pitfall! para Android es uno mas de los “runner”, juegos en los que el protagonista avanza continuamente por el escenario sin que lo podamos controlar, mas allá de decidir cuándo saltar y esquivar obstáculos. Es un estilo de juego que popularizó Temple Run, y las semejanzas entre ese juego y el de Activision son tan numerosas que en ocasiones es difícil diferenciarlos.

Es cierto que este género encaja mejor con el control que ofrece una pantalla táctil. Todos los movimientos se realizan de manera intuitiva, ya sea haciendo swipe hacia arriba para realizar saltos o haciendo pulsaciones en los botones en pantalla. En algunos momentos podremos mover nuestro dispositivo para dirigir a nuestro personaje. También hay que destacar un estilo artístico que recuerda a películas de dibujos animados, aunque el motor gráfico parece tener problemas para generar los escenarios y hay momentos en los que una neblina en la distancia es claramente visible. Aunque los gráficos no son demasiado importantes en este tipo de juegos (al fin y al cabo debemos estar mas pendientes de los peligros que tenemos que esquivar), lo deseable hubiera sido que los desarrolladores hubiesen optimizado mejor el juego para la variedad de dispositivos Android.

No hay nada especialmente malo en Pitfall!, pero lamentablemente tampoco podemos decir que haya nada que llame demasiado la atención. Eso sí, si eres fan del original y esperas un juego de plataformas, te llevarás una decepción, por lo que en ese caso lo mejor que puedes hacer es descargar la antología de juegos de Activision y jugarlo tal y como fue concebido hace ya treinta años.

0 comentarios :

Publicar un comentario