viernes, 11 de julio de 2014

Recuperar tu clave Wifi olvidada

Los sistemas operativos de Microsoft guardan las contraseñas de acceso a las redes inalámbricas para evitar que el usuario tenga que estar tecleando la contraseña cada vez que desea conectarse a la red.

Hay una forma de recuperar las contraseñas almacenadas de forma manual, en Windows XP tienes que acceder al registro de Windows y en Windows Vista o Windows 7 abrir un archivo XML.
Windows XP:
Para acceder al registro de Windows necesitas pulsar el botón de inicio y en ejecutar escribir: regedit
Luego tienes que localicar las claves wifi que están almacenadas en esta ruta:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\WZCSVC\Parameters\Interfaces\[aquí tienes que elegir la interfaz que corresponda].
Windows Vista y 7:
Tendrás que acceder a la carpeta que hay en la partición en la que está instalado el Windows, normalmente la unidad c:
Luego seguir la siguiente ruta, las carpetas están ocultas así que tendrás que, o bien cofigurar Windows para mostrar las carpetas ocultas, o bien escribir la ruta en la barra de direcciones:
c:\ProgramData\Microsoft\Wlansvc\Profiles\Interfaces\[Interface Guid] -> Aquí encontraras un archivo XML con la contraseña.
Ahora que sabes donde se almacenan las contraseñas y cómo acceder a ellas vas a ver que sencillo es obtenerlas con WirelessKeyView, un programa freeware de Nirsoft:
Primero tienes que descargar el programa desde la web de Nirsoft, desarrollador de la aplicación WirelessKeyView:
WirelessKeyView 32bits
WirelessKeyView 64bis

Una vez ejecutada la aplicación, en la pantalla principal verás una lista de las redes que tiene guardadas Windows así como su contraseña en formato Hexadecinal y ASCII. Si haces click con el botón derecho del ratón podras copiar la contraseña.
Ahora que conoces como recuperar la contraseña, tanto de forma manual como con el programa de Nirsoft, no tienes que preocuparte por si se te olvida.

0 comentarios :

Publicar un comentario