martes, 10 de febrero de 2015

Xposed Framework como instalarlo

Xposed-Framework-1020-500

 

Aunque Google en numerosas ocasiones predica que Android es un “sistema operativo abierto”, la realidad es que este argumento no es 100% cierto. Sí, Google ofrece una versión AOSP (Android Open Source Project) el cual Google comparte el código de este, pero si usted adquiere un equipo Android con aplicaciones de Google (Gmail, Google Maps, etc.), ese equipo está bloqueado por parte de Google y en muchas ocasiones también por el manufacturero (Samsung, HTC, etc.).

Por eso hay una comunidad tan activa que practica el “rooteo” de los equipos Android. Al usted tener privilegios de “root” en su móvil, usted expande las capacidades de lo que puede hacer en el sistema operativo. Es como una llave a todas las puertas que Google ha cerrado para proteger el sistema operativo de ataques maliciosos y hasta de usted mismo (una modificación a un archivo esencial del sistema y usted acaba con un ladrillo de $600 dólares).

Luego está el tema de modificar Android, en como se ve y cómo se comporta. Por lo general uno consigue estos cambios mediante modificaciones (“mods”) o un ROM completamente diferente (como lo es CyanogenMod) el cual contenga todos los cambios deseados. Sin embargo esto significa en ocasiones sacrificar la seguridad y estabilidad de Android para obtener esas nítidas nuevas opciones. Aquí es que Xposed Framework entra en acción.

 

¿Qué es el Xposed Framework?

Desarrollado por rovo89 del grupo de XDA Developers, Xposed Framework ofrece la capacidad de instalar modificaciones al sistema operativo de Android, sin requerir “flashear” un mod o un ROM modificado. Aun usted requerirá obtener privilegios de “root”, sin embargo Xposed Framework tiene la capacidad de ingresar a todos los recursos de Android al nivel del sistema y poder utilizarlos para activar todo tipo de módulos. Estos módulos contienen una gran variedad de modificaciones los cuales pueden cambiar el comportamiento de Android o añadir nuevas opciones. En adición simplifica el proceso de la instalación de estos módulos, no requiere ingresar al modo de recuperación para instalar un archivo Zip, simplemente instala un módulo como cualquier aplicación de Android. El modulo revisa si tiene Xposed Framework instalado y utiliza los servicios de este para ejecutar el cambio.

 

¿Cómo se instala el Xposed Framework?

Ya explicado que es el Xposed Framework, ¿Cómo es que este se instala? Ya mencionamos que su equipo requiere de tener “root”. El segundo paso es descargar la aplicación de instalación del Xposed Framework. Ahora bien, para poder instalarlo en su Android, tiene que tener habilitado la opción de “Unknown Sources”, de tal forma que su Android le permita instalar aplicaciones fuera de la tienda de Google Play. Esta opción por lo regular está en SETTINGS > SECURITY.

Ahora ejecute el instalador de Xposed Framework para que complete la instalación. Pero no ha terminado aún, ahora ingrese a la nueva aplicación de Xposed Installer.

image

Oprima el botón de “Install/Update” para iniciar la instalación de los servicios de Xposed Framework. Verá que antes de iniciar el proceso, le solicitará los privilegios de “Super User”, oprima el botón de GRANT para iniciar.

image

 

¿Cómo se instalan los módulos?

Listo ya tiene Xposed Framework instalado. Ahora, ¿Cómo se instalan los módulos? Como les mencionamos anteriormente, el beneficio de Xposed Framework es que permite instalar los módulos como hoy día hace con las aplicaciones. Inclusive muchos de estos están en el Google Play. También usted puede conseguir módulos desde la misma aplicación de Xposed, en la sección de DOWNLOAD. Simplemente seleccione el modulo que le interesa y Xposed le da una descripción de que hace el modulo y la opción de instalarlo al oprimir el botón de DOWNLOAD.

imageimage

Ahora bien, instalar un módulo no significa que ya está habilitado. Usted verá una notificación indicando que el modulo no está activo. Ingrese a la mitificación y este lo lleva a la aplicación de Xposed Framework con la lista de módulos instalados. Seleccione el modulo que quiere activar y listo, ahora sí el modulo estará operando. En adición si el modulo tiene opciones adicionales, Xposed lo lleva a la página de configuración.

image

Ahora que ya sabe que es el Xposed Framework y como este trabaja, ahora puede aventurarse en el maravilloso mundo de las modificaciones de Android.

 

Via: Digitalika

0 comentarios :

Publicar un comentario